Mar 192016
 

Aquí os dejo una gargantilla de flores hecha con bolitas.

Seguramente os pase como a mí, que tenéis las bolitas utilizadas para hacer pulseras durante la infancia y que las guardáis en un bote y pensáis que es muy posible que no las volváis a utilizar. Bueno, esta es una forma de utilizarlas que queda bastante bien.

Necesitaréis:

  • Bolitas de colores: podéis hacer la gargantilla toda de un color, como la azul que muestro más abajo, o aprovechar la forma de flores que hace para utilizar varios colores.
  • Hilo de nylon normal, que no sea elástico. Para un cuello de contorno 30-35cm necesitaréis unos 110cm, contando con hilo sobrante para hacer los nudos con comodidad.
  • Tijeras
  • Cierre para collar
  • Cola o pegamento y dos pinzas de la ropa (opcional)

Elaboración:

Voy a escribir las instrucciones como si utilizásemos tres colores: uno para los pétalos de la flor, otro para el centro de la flor y el último como color base, pero podéis utilizar los colores que queráis.

Hacemos varios nudos para que hagan tope a unos 5cm del final del hilo. Introducimos 6 bolitas del color base.

A continuación hacemos la primera flor: Introducimos seis bolitas que harán los pétalos. Metemos nuevamente el hilo por la primera de esas seis bolitas en el mismo sentido que antes. Introducimos la bolita del centro de la flor y metemos el hilo por la cuarta bolita de los pétalos también en el mismo sentido. Esto hará que la gargantilla tenga forma de zigzag.

Esquema de la flor

Introducimos dos bolitas del color base y hacemos la siguiente flor. Repetimos hasta 42 flores para  con dos bolitas del color base entre ellas.

Después de la última flor introducimos 6 bolitas del color base y hacemos nudos para que no se suelte. Los nudos deben quedar lo más cerca de la última bolita. Añadimos las  partes del cierre, una en cada extremo anudando el hilo.

Para asegurarlo más, podéis echar una gotita de pegamento o de cola en los nudos. Para que se seque bien, podéis ayudaros de unas pinzas de la ropa así:

Secar la cola con pinzas

Cortamos el sobrante de los hilos y ya hemos terminado.

Os dejo aquí dos modelos uno en un solo color y otro en tonalidades rosas:

Gargantilla azul

Gargantilla rosa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>