Mar 152016
 

Éste fue el regalo del penúltimo cumpleaños de @batberto. Esta manualidad gustará mucho a los “frikis” de doctor Who, pero no sólo a ellos, ya que los adiposos son adorables :) Los adiposos, como su nombre indica, están formados de grasa, por lo que son blanditos y de color tocino. Dicho color es difícil de encontrar por lo que el adiposo de esta manualidad es blanco, como los que he visto que se comercializan. Los adiposos tienen un saliente en donde debería ir la ceja; en los muñecos comerciales esto se indica mediante una costura de color blanco que, a mi juicio, queda bastante mal porque queda como una línea y no da el volumen, por lo que en esta versión no he tenido en cuenta ese elemento.

Esta manualidad puede modificarse para hacer otros muñecos.

Materiales:

– Tela blanca, yo escogí de tipo forro polar para que fuera suave

– Relleno de cojín

– Hilo blanco y negro

– Materiales de costura (aguja, tijeras, alfileres…)

Aquí os dejo una foto de las partes que recorté yo para que os hagáis una idea:

Partes de Adiposo

Elaboración:

Primero cortamos todas las piezas. Es mejor recortarlas primero en papel, por ejemplo, periódicos viejos. Partes:

  • Pieza delantera-trasera que está unida por arriba.
  • Dos piezas laterales
  • Cuatro piezas para las manos (dos del derecho y dos del revés)
  • Cuatro piezas para los pies (dos del derecho y dos del revés)
  • Una tapa rectangular para la parte inferior

Yo lo hice a ojo: decidí el tamaño del adiposo, dibujé y recorté las piezas.

El segundo paso es unir las piezas e ir rellenando el adiposo. Tenéis que tener cuidado con que el interior de la tela quede hacia dentro del muñeco. Si la tela se deshilacha tenéis que coser todo lo que podáis del revés para que los bordes queden hacia dentro y no haga falta hacer dobladillo.

Unimos la pieza delantera-trasera con las laterales, es mejor sujetarlo primero con alfileres. En este punto hice los ojos y la boca cosiendo con hilo negro. No lo hice antes para asegurarme que quedaban a la altura deseada.

Cosemos las piezas para las manos (derecho y revés) del revés, damos la vuelta, rellenamos y lo unimos al cuerpo. Conviene hacer los dos brazos a la vez para corregir posibles errores e intentar que quede simétrico.

Cosemos tres lados de la parte inferior, dejamos el trasero sin coser. Cosemos las patitas como hicimos con las manos, rellenamos y unimos al cuerpo. Por último, rellenamos el cuerpo del adiposo y cosemos.

Ya tenemos nuestro adiposo muy simpático:

Adiposo

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>