Sep 252014
 

Estos días he estado un poco liada con mi vida académica. Tenia intención de hacer el Máster de Formación de Profesorado en la UNED, para poder seguir trabajando mientras lo cursaba, pero la semana pasada me notificaron que no me admitían. Me decian que podia reclamar, ya que la vía administrativa no estaba agotada, y que podía presentar un recurso de alzada ante el rector de dicha universidad. Voy a intentar escribir toda la información que necesité porque no fue tan sencillo.

Primero os digo que la información resumida la tiene el Ministerio de Justicia, para que sepáis que es un recurso de alzada. Segundo, que esta clase de alegaciones está regulada por el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

El escrito, que a continuación os digo cómo hacerlo, porque a mí me ayudaron (¡gracias!), hay que entregarlo en el plazo de un mes desde la notificación, ante la administración con la que tratamos, es decir, en su oficina de registro. En el caso que os tenemos como ejemplo es en el registro de la UNED, c/Bravo Murillo, 38, Madrid. Allí nos darán un recibo de haber entregado el recurso de alzada debidamente cumplimentado y firmado. No exigen llevar fotocopia del documento de identidad ni otra copia del recurso, pero os aconsejo llevarla porque en este tipo de trámites burocráticos da mucha rabia tener que volver al día siguiente porque se nos ha olvidado algo.

Esquema del recurso de alzada, la información entre corchetes […] es lo que hay que rellenar, se pueden añadir anexos y luego hay que firmarlo:

RECURSO DE ALZADA

AL [Cargo al que se dirige el recurso],
[Nombre y apellidos], mayor de edad, provista del DNI número [número y letra] y con domicilio a efectos de notificaciones en [Población y dirección postal], como mejor proceda expongo:

HECHOS

PRIMERO. [Explicación de los hechos]

SEGUNDO. Que no considero ajustada a Derecho la resolución, dicho con todos los respectos y al amparo de lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, formulo dentro de plazo el correspondiente RECURSO DE ALZADA, que baso en las siguientes, MANIFESTACIONES:

FUNDAMENTOS

PRIMERO. [Argumento]

SEGUNDO. [Argumento]

[Más argumentos si los necesitáis]

Por todo ello, SOLICITO AL [cargo al que se dirgie el recurso] que tenga por presentado este escrito, lo admita y, en sus méritos, tenga por formulado en tiempo y forma este RECURSO DE ALZADA y pido [lo que reclaméis].

[Población, fecha]

Aquí os dejo algunos ejemplos:

Recurso de alzada UNED (mi ejemplo)

http://www.corruptio.com/web/expexamenuned/4_Recurso.pdf (por una cuestión de calificaciones)

En la Seguridad Social tienen el siguiente formulario: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/121641.pdf

También he encontrado otro post parecido a éste: http://cartastipo.blogspot.com.es/2012/01/modelo-recurso-alzada.html

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>