Ago 132014
 

Éste fue el regalo de @batberto de este año. Llevo tiempo queriendo publicarlo, pero no he tenido mucho tiempo. El regalo consiste en un cuadernito de para escribir recetas de postres, decorado de forma sencilla y que incluye algunas recetas. Las recetas son tanto mías como de una buena amiga que colaboró en el regalo.

PortadaRecetario

Materiales:

  • 5 hojas de papel, pueden ser de colores, blancas o como queráis
  • Cartulina que sea unos milímetros más grande que los papeles (unos 2mm en ancho y en alto)
  • Bolígrafo, lápiz, regla, goma de borrar
  • Tijeras, hilo, aguja y un alfiler
  • Forro adhesivo del que se utiliza para los libros
  • Recetas

Elaboración:

En este caso yo lo hice en formato cuartilla porque me pareció el más cómodo, pero podéis elegir otro, pero necesitáis que el papel sea del doble de tamaño. Doblamos las hojas a la mitad y escribimos las recetas que queramos. En esta ocasión incluí cuatro recetas para que él siguiera rellenando con las suyas. También hacemos la portada, pero no la forramos.

Ponemos todas las hojas y la cartulina en formato libro, es decir, una dentro de la siguiente. Tened cuidado de que ninguna quede del revés. En el doblez central marcamos con el lápiz cuatro puntos, donde irán las “grapas” que vamos a coser, dependiendo del tamaño necesitaréis más o menos, pero para una cuartilla basta con dos. Para que coser sea más sencillo, hacemos los agujeros con el alfiler donde hemos marcado. Ahora con la aguja y el hilo cosemos, dejando los nudos de principio y final entre la cartulina y la primera hoja. La costura es simple: es como si estuviéramos haciendo una grapa. Si no queréis coser, podéis hacerlo con una grapadora de las grandes sobre una superficie muy dura, para que no grape. Yo prefiero coser porque con las grapas no me suele quedar bien este tipo de cosas.

Primera Página

Por último, forramos con plástico adhesivo. En vuestra manualidad podéis decorarlo más, con papeles de colores, pinturas, telas o lo que queráis.

RecetasDedicatoriaRecetario

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>