Ago 012014
 

Os presento a Frozy, un pingüinito muy simpático que le regalé a @Vanilla_macro por su cumpleaños.

HuevoAbierto

En este post voy a explicar cómo hice a Frozy y en otro futuro como hice el huevo. No tenéis por qué hacer un Frozy, podéis hacer el peluche que queráis.

Materiales:

  • Fieltro de colores o tela para peluche
  • Papel y lápiz
  • Relleno de cojín
  • Hilo de los colores del fieltro o de las telas.
  • Aguja, tijeras, dedal (opcional),…

Elaboración:

Primero hay que tener claro qué forma va a tener nuestro peluche. Como la tela es elástica, cederá un poco por donde pongamos más relleno, cosa que nos hará más fácil el darle forma. Cortamos trozos de papel a modo de patrón, redondos para la cabeza, triángulos para el pico, ovalados para el cuerpo, etc. Ésta es la parte más difícil y dependerá de la figura que queramos hacer. Id mirando las proporciones entre los trozos de papel y con un poco de imaginación, podéis ver cómo os va a ir quedando.

Ahora cortamos los trozos de tela. Si es con tela que no se deshilacha no es necesario hacer dobladillo, pero en todo caso, os recomiendo dejar un poco de margen (5mm) y no cortar justo, siempre podemos recortar luego si sobra algún borde. Cosiendo vamos uniendo las partes. Os recomiendo coser del revés, por donde hayáis pintado la tela con el molde del patrón y, cuando nos quede un pequeño hueco por coser (mínimo 1cm, pero depende del tamaño de la figura) le damos la vuelta, rellenamos y cerramos. Para Frozy he puesto relleno por separado en la cabeza, el cuerpo, los pies, los brazos y el pico.

Los detalles como los ojos, el pico, los brazos y los pies los puse después de tener la estructura para asegurarme de que estaban en su sitio. Es más fácil coserlos antes, pero el peligro es que no quede simétrico (un ojo más centrado que el otro, por ejemplo). Coserlo al final quizá es un poco más difícil, pero como el relleno es blandito, se puede hacer.

Las pupilas las hice cosiendo con hilo negro sobre fieltro blanco, porque cortar un circulito de fieltro negro tan pequeño es muy difícil e iba a quedar mal.

Aquí un par de fotos más para que lo veáis en todo su esplendor 😛

Frozy   Frozy en huevo

  One Response to “Frozy en su huevo”

  1. ¡Te ha quedado genial! Eres una artista :)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>