Jun 262014
 

Hace mucho que no publico nada y es que no he tenido nada de tiempo, no es que no tenga materiales que publicar: varios libros, manualidades,…

Hoy os traigo una página de internet que descubrí hace poco. La vi en Menéame y hasta hace poco no la había podido probar. Se trata de la web codeacademy. Es una web para aprender a programar interactivamente.

Ahora mismo los cursos que hay de programación o lenguajes de marcado son: HTML/CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby, PHP y para hacer aplicaciones. Yo he empezado el de HTML/CSS, pero supongo que el resto sigue aproximadamente la misma estructura o, al menos, la misma filosofía.

Se trata de un paquete de cursos (online, en español y gratuitos). Cada curso tiene varias pantallas (entre 6 y 26). En cada curso se aprenden cosas muy sencillas que se van practicando y juntando con lo anterior.

Me parece una página útil para coger la base de algún lenguaje y luego poder investigar y aprender por tu cuenta. Además empiezan desde cero y puedes ir al ritmo que tú quieras y no hay fechas de entregas ni hay que coordinarse con otra gente.

Si conocéis más páginas o proyectos de este tipo, ponedlo en los comentarios :)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>