Jul 212014
 

Aquí está el segundo proyecto de punto: un estuche, regalo para una amiga. Ya veréis como es muy sencillo.

Materiales:

  • Lana y agujas
  • Una cremallera
  • Aguja e hilo del color de la cremallera
  • Tijeras y ganchillo.
  • Forro, un rectángulo del tamaño del interior del estuche (optativo)

Elaboración:

Yo utilicé parte de la lana que me sobró de la Bufanda del doctor Who, pero podéis probar con una lana un poco más fina. En esa entrada podéis mirar los vídeos explicativos de cómo montar y desmontar puntos y cómo tejer del derecho.

Para el cuerpo del estuche vamos a montar 30 puntos y vamos a hacer 32 vueltas del derecho y cerramos. Para los laterales, montamos 8 puntos y tejemos 8 vueltas, para cada lateral.

Luego lo montamos del revés cosiendo con lana las diferentes partes con la ayuda del ganchillo. Cosemos los laterales al cuerpo de forma que quede una abertura.

Hacemos el forro de la misma forma. Por último cosemos la cremallera (y el forro) al estuche con aguja e hilo. La cremallera ha de tener la misma longitud (o un poco más) que la de la apertura que hemos dejado. En el caso de que sobre un poco de cremallera, haremos que el principio* coincida con el inicio de la abertura.

Le damos la vuelta y ya está terminado

* Lugar en el que se encuentra el tirador cuando la cremallera está cerrada.

Aquí tenéis cómo quedó el que hice:

EstucheMorado

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>