Mar 182014
 

Hace tiempo recibimos un perchero que no nos gustó, así que decidimos darle un repaso.

Materiales:

– Perchero viejo

– Papel de lija más bien fina

– Pinceles medianos

– Pintura ¿acrílica? de los colores que queráis  o barniz si queréis dejarlo con la madera original

– Papel de periódico

– Destornillador

– Taladro, tacos y tornillos para fijarlo a la pared

Elaboración:

Lo primero es desatornillar las diferentes partes si es el caso. Luego con un papel de lija vamos lijando para quitarle la pintura vieja. Os recomiendo llevar ropa de estar por casa y hacerlo en algún sitio que se barra bien.

Ahora toca pintar las diferentes partes. Antes de empezar, es necesario tener claro el diseño. Para ello os recomiendo hacer unos dibujos de prueba del perchero a mano con rotuladores o en el ordenador (un esquema en Paint es suficiente).

Pintamos y dejamos secar las horas que recomiende el fabricante. Si es necesario le damos otra capa y dejamos secar otra vez. Cuando esté completamente seco atornillamos las partes de nuevo y colgamos en la pared. En la pared marcamos primero con un lápiz dónde vamos a hacer los agujeros. Con un taladro y una broca del tamaño del taco (que va en función del tamaño del tornillo) hacemos los agujeros en la pared. Ponemos los tacos y atornillamos el perchero :)

Aquí tenéis cómo nos quedó

2014-01-22 21.50.40

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>