Ene 162014
 

Hoy vamos a aprender a hacer gel casero a partir de jabón lagarto.  Podéis encontrar muchas recetas en internet, la que más me ha gustado es la que os escribo aquí. Este gel no es muy espumoso, pero limpia y huele al clásico jabón lagarto que utilizaban nuestras abuelas :)

Materiales:

  • 50g de jabón lagarto
  • 1 litro de agua
  • Botes de geles ya terminados, de forma que la capacidad total sea 1 litro para que quepa toda la mezcla.
  • 1 cuchillo liso o rayador de cocina
  • 1 cuchara de madera o similar
  • 1 cacerola (y una cocina)

Elaboración:

Ponemos la cacerola con el agua al fuego, intentad que no quepa justo, por si se forma espuma, que no rebose. Mientras se calienta rayamos el jabón lagarto con el rayador o el cuchillo obteniendo virutas.

Cuando el agua esté caliente, pero no hirviendo, bajamos el fuego y echamos el jabón. Removemos despacio para que no se forme mucha espuma  hasta que se disuelva y sin que hierva el agua.

Una vez que el jabón se haya disuelto por completo, apagamos el fuego y dejamos enfriar un ratito.

Cuando esté templado o frío rellenamos los botes. Esperamos 24h para que coja consistencia y ya podemos utilizar el gel. También podéis probarlo como champú, dependiendo de cómo tengáis el pelo os puede venir bien.

  One Response to “Hacer gel casero”

  1. […] hace falta más que seguir la elaboración de la entrada Hacer gel casero con algunas pequeñas modificaciones. Vamos a rayar la pastilla de jabón antes de poner el agua […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>