Jun 272013
 

Japón, el imperio de los sin sexo es un documental sobre el aumento de la abstinencia sexual en Japón.

Japón tiene el récord mundial de abstinencia sexual, pero, en contra parte, la industria pornográfica es muy lucrativa y ha creado las maneras más diversas que podamos imaginar para el entretenimiento sexual de su población y por consecuencia de gran parte del mundo actual.

Este también es un documental que revela cómo el número de solteros se ha duplicado y cómo las parejas mayores de 35 años no mantienen relaciones. Curiosas deducciones desvela el documental El imperio de los sin sexo, nombre que hace referencia a la película El imperio de los sentidos de Nagisa Oshima.

Según el Instituto Nacional de Sexología Japonés, los “sin sexo” son aquellos que tienen relaciones sexuales con una frecuencia inferior a una vez al mes y, de seguir con esta tendencia, Japón podría perder hasta el 35% de su población para el año 2050.

Año: 2008
Duración: 53 Minutos
Audio: Español
Subtitulos: No
Fuente (se puede ver en la web): http://sapienslandia.blogspot.mx/2013/03/el-imperio-de-los-sin-sexo.html
En Youtube: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OAsh-xkblpQ#at=51

Para después de ver el documental:

La primera pregunta que creo que alguien se debe plantear es la pregunta con la que acaba el documental: ¿Japón es muy diferente o, sencillamente, va por delante?

La pega que le pongo al documental es que no comenta si el mismo fenómeno ocurre entre personas con orientaciones sexuales distintas a la heterosexual.

En el documental vemos dos posturas muy claras. Muchos hombres comentan que se han cansado de tener que complacer a la otra persona con regalos, detalles, etc., para mantener relaciones sexuales con una mujer y luego obtener, muchas veces, una negativa[p.e. minuto 43-46]. Por otra parte, hay mujeres que se quejan de que los hombres “ya no se lo curran” o “no les hacen caso sexualmente” [p.e. minuto 20-22].

Yo me pregunto ¿no es lógico que los hombres se cansen de tanto esfuerzo para ser rechazados la mayoría de las veces? Si las mujeres queremos tener una vida sexual activa, ¿por qué tenemos que esperar a que un hombre nos proponga relaciones sexuales? Además, ¿por qué “se exigen” los detalles, regalos, etc.? ¿No es esta una forma de comprarnos? ¿Por qué los hombres (y las mujeres de forma diferente) tienen que esforzarse tanto para tener sexo? ¿Por qué no es todo más fácil?

Para llegar a tener igualdad entre personas de distinto sexo debemos destruir los roles asignados en todos los ámbitos.

  2 Responses to “Japón, el imperio de los sin sexo”

  1. A ti no te va a pillar, mayorzote 😉

  2. Es el futuro :_

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>