Sep 152012
 

¿Harto de aprenderte listas de palabras en otro idioma? ¿Se te siguen olvidando las palabras que supuestamente has aprendido? Sigue leyendo y verás un sistema infalible.

Necesita un poco de autodisciplina pero realmente funciona. En esta entrada explicaré qué es la máquina de aprender vocabulario y cómo se utiliza.

¿Qué es una máquina de aprender vocabulario?

Es una caja con tres compartimentos y papelitos (1/16 de un folio A4). Como veis la caja no necesita ser muy grande. Simplemente tienen que caber los papelitos en los compartimentos.

¿Cómo se utiliza?

Tenemos tres compartimentos, a saber: 1, 2 y 3. Cuando aprendemos una palabra nueva hacemos una tarjeta con ella (ver más abajo) y la metemos en el compartimento 1. Al día siguiente, miramo la tarjeta que está en el compartimento 1. Si nos acordamos de lo que significa, la pasamos al compartimento 2, si no, la dejamos en el 1. Supongamos que esté en el compartimento 2. Dentro de 3 días la sacamos. Si nos seguimos acordando, pasa al 3 si no, de vuelta al 1. Supongamos que la pasamos al 3. Una semana después la volvemos a sacar. Si no nos acordamos, vuelve al compartimento 2, pero si nos acordamos, la sacamos de la caja y la palabra ya está fijada en nuestra cabeza :)

Las tarjetas

El tamaño que yo utilizo es un diecisavo de folio A4, pero no es obligatorio utilizar este. Por una cara escribimos la palabra en el idioma en cuestión. Por ejemplo “Haus”, casa en alemán. Por el otro lado escribimos el género, la palabra y el plural. También el significado y un ejemplo. Es mejor que el significado sea una explicación en dicho idioma o un dibujo mejor que la palabra en español. El ejemplo es recomendable algo gracioso para que nos acordemos más fácilmente. Si es un verbo podemos poner si es regular y en el caso de que sea irregular, las formas. También se puede poner la pronunciación. Todo eso depende de lo que necesitemos :)

  One Response to “La máquina de aprender vocabulario”

  1. […] tarjetas se pueden utilizar luego con el sistema de la máquina de aprender vocabulario o bien se pueden tener para […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>